martes, 21 de enero de 2020

Unidad 1: Competencias clave del profesorado y estrategias de reflexión docente


¡Hola a todos!

Una vez que me he presentado un poquito en la anterior entrada, hoy comienzo explicando qué es lo que tratamos en la primera sesión, de la asignatura de Habilidades docentes y gestión del aula de ELE, del máster Enseñanza del español como Lengua Extranjera.

Creo que no podíamos empezar de la mejor manera, recordando a nuestros profesores del colegio. Aquellos, que de algún modo, significaron algo muy especial para nosotros y marcaron nuestro camino. Gracias a muchos de ellos, soy la persona que soy y tengo esta  gran vocación por la enseñanza.

Ahora es cuando me puedo dar cuenta, en ocasiones, lo difícil que es nuestra profesión, y las ganas, esfuerzo, cariño y creatividad que le ponían muchos de ellos. 
No obstante, también hemos recordado algún profesor que no nos gustaría ser como ellos, pero eso quedó atrás, y todo nos vale para aprender.  

Todo este razonamiento nos llevó a crear una infografía, de qué es lo que tiene que tener un profesor de ELE, obviamente faltan muchos aspectos, pero algunos de ellos están aquí reflejados. A continuación os muestro la que realicé:




1 comentario:

  1. Estupenda tu primera entrada, Marta. Me alegro de que te resultara interesante esta primera práctica. Tu infografía es completísima ;)

    ResponderEliminar